FANDOM

Lobo Feroz
El Lobo Feroz es el villano principal de Los Tres Cerditos. Es el mejor amigo del Dr. Pablo Motos y Madam Zelda. Le gusta poner a los tres cerditos, a Bambi y a las Ponis. 

HistoriaEditar

El Lobo perseguía a los cerditos hasta sus casa y les decía que les dejara entrar, y al no conseguirlo infló sus pulmones y sopló las casas. Destrozó las casas de paja y palos, pero al no poder destruir la de ladrillos se metió por la chimenea, así cayendo en una olla hirviendo. Entonces el Lobo huyó al horizonte.

El Lobo Feroz también apareció en tiras cómicas, junto su hijo, Lobito. El Lobo aparecía con el nombre de Zeke Midas.

En los cómics, el Lobo quiere que su hijo se convierta en un lobo malo como él, pero, a diferencia de los tres pequeños lobos que aparecieron en los cortometrajes, Lobito no está a la altura de las expectativas de su padre. De hecho, es amigo los cerditos, y es vegetariano, a diferencia de los otros tres lobitos carnívoros.

El Lobo Feroz ha sido un personaje recurrente en la serie House of Mouse. Su primera aparición en este espectáculo lo presentó como un artista de Jazz, cantando con los Cerditos como su banda de copia de seguridad (que están en virtud de un contrato en el que se dice que si no tocan para él se los come). En este episodio, se descubre que su tendencia a destruir las casas no es porque quiere comerse a los cerditos, si no por que odia las puertas. En esa ocasión no aparecía con su aspecto tradicional, pero más tarde, en otras apariciones en la House, el Lobo volvió a su papel con su aspecto de siempre.

En un episodio se ve un corto protagonizado por él. También aparece en ese corto con su hijo Lobito, de las historietas de cómic, pero con un aspecto más mayor que con el que salía en el cómic.

El Lobo Feroz aparece al principio de Una Navidad con Mickey, vestido de Santa Claus.

En ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, el Lobo aparece tras una farola en el centro de Dibullywood, y más tarde junto a los demás Dibus al final de la película.

El Lobo Feroz es uno de los villanos en la película El Club de Los Villanos.

GaleriaEditar