FANDOM

Shere Khan
Shere Khan es el malvado tigre de la pelicula el Libro de la Selva. Es el mejor amigo del Dr. Pablo Motos y de Madam Zelda. 

HistoriaEditar

En las selvas de la India, Bagheera la pantera se encuentra con un huérfano, niño humano perdido en la selva. La pantera toma al niño y lo entrega a una manada de lobos, todos los cuales aceptan graciosamente al niño como si fueran suyos. Años más tarde, Shere Khan recibe la noticia de que un cachorro humano está en la selva y se dispone a matarlo. La llegada de Shere Khan se acerca rápidamente y los lobos se reúnen para discutir el destino de Mowgli. En última instancia, se decide que la selva ya no es segura para el niño y que debe ser devuelto a la Aldea del Hombre para su propio bien. Bagheera se ofrece a acompañarlo, y el viaje comienza.

Shere Khan hace su primera apariencia física mientras acecha a un ciervo como presa. Su caza se arruinó cuando el Coronel Hathi vino a marchar con su rebaño y lo asustó, mucho a la molestia de Shere Khan. Después de que Bagheera los detuviera, Shere Khan espiaba su conversación y estaba encantado cuando oyó hablar de Mowgli, que había logrado escapar de Bagheera con la esperanza de permanecer en la selva; Sin la pantera a su lado, el muchacho estaba ahora desprovisto de protección. Después de que Bagheera y el rebaño de Hathi se separaron para localizar al hombre-cachorro, Khan comenzó su propia búsqueda de Mowgli.

Después de buscar durante algún tiempo, oyó a Kaa seducir a una víctima y se volvió sospechoso. Agarró la cola de Kaa y lo obligó a bajar, posteriormente le preguntó acerca de Mowgli. Kaa actuó extrañamente mientras respondía a sus preguntas, incluso tratando de hipnotizarlo, y su comportamiento sospechoso llevó a Shere Khan a buscar sus bobinas para Mowgli. Cuando parecía que Kaa era veraz, Khan le ordenó que actuara como un informativo si el primero se encontraba con el cachorro humano. Kaa estuvo de acuerdo, y Khan se despidió.

Los viajes de Shere Khan finalmente condujeron a las tierras baldías, donde oye una bandada de buitres cantando. Después de investigar la ocasión, encontró a Mowgli y se acercó con calma al grupo. Impresionado por el coraje de Mowgli (siendo que se negó a correr inmediatamente ante la vista del tigre), Shere Khan le dio al niño diez segundos para huir. Khan se molestó cada vez más cuando no lo hizo, y finalmente se lanzó a la huelga de la matanza. Baloo, el amigo de Mowgli, intervino agarrando la cola de Khan. Mientras Shere Khan luchaba por liberarse del agarre de Baloo, los buitres llevaron a Mowgli a salvo.

Shere Khan entonces se puso furioso, batalló a Baloo, y casi lo mató. Los buitres intervinieron y pararon el tigre mientras Mowgli ató una rama ardiente a su cola. Al darse cuenta, Khan se aterrorizó y frenéticamente trató de apagar el fuego, pero en vano, forzándolo a huir de la tierra baldía con la rama en llamas aún atado a su cola, humillándolo enormemente en el proceso.

Shere Khan volvió una vez más como el principal antagonista en la segunda película. A diferencia de la primera, apareció mucho antes. Se le vio por primera vez rompiendo una versión improvisada de la cabeza de Mowgli después de que Baloo abandonara el área con Bagheera en persecución. Él busca la venganza en Mowgli para humillarlo en el clímax de la película original y desea para nada más que su muerte. Khan viaja a la Aldea del Hombre donde Mowgli habita.

No tuvo suerte hasta que oyó a Shanti, una de los amigos de Mowgli, llamándolo. Entonces encontró la casa de Mowgli y estaba encantado de que ahora tendría su oportunidad de venganza. Se impacientó cuando Mowgli no apareció. De repente, Mowgli apareció en el aire por encima de la casa. Después de que Shanti comenzó a gritar acerca de un animal salvaje, Khan notó que era Baloo con Mowgli y se sorprendió. Después de que los aldeanos respondieron a las llamadas de Shanti, vieron a Shere Khan en lugar de Baloo y lo persiguieron fuera del pueblo. Khan fue atacado por los aldeanos con antorchas pero no tenían poder sobre él. Se escapó de rabia pero se alegró de oír que Mowgli estaba en la selva. Luego se encontró con Kaa, que había visto a Mowgli. Kaa al principio insistió en que no sabía dónde estaba Mowgli, pero Shere Khan lo sabía mejor e intimidó, a pesar de que Kaa estaba diciendo la verdad.

Por miedo, Kaa le dijo a Khan que buscara por el pantano. Sin embargo, cuando Khan llegó, Mowgli no se encuentra en ninguna parte y salpica el agua con furia cuando dice: "¡Esa serpiente me mintió!" Los buitres vuelven y se ponen incómodos cuando su miembro más nuevo Lucky comienza a burlarse de él. Después de unos cuantos "chistes", Shere Khan engaña a Lucky para que revele el paradero de Mowgli. Antes de que Khan se vaya, él maldice a Lucky como venganza por la molestia y, presumiblemente, lo mata. Más tarde, encontró a Shanti y Ranjan y los acorraló. Mowgli entonces apareció para encontrarlos y Khan lo confrontó.

Mowgli huyó y Khan lo persiguió hasta un templo en medio de un charco de lava. Después de que Baloo y Shanti se unieran y comenzaran a golpear gongos con Mowgli, uno cayó revelando a Shanti. Luego dijo que la mataría si Mowgli no salía. Mowgli lo hizo y lo persiguió a él y a Shanti después de dejar a Baloo a un lado. Mowgli y Shanti saltaron sobre una estatua de tigre sobre un pozo de lava con Shere Khan justo detrás de ellos. Antes de que pudiera matarlos, la cabeza de la estatua cayó hacia la lava. Baloo salvó a Mowgli y Shanti, mientras que Khan cayó en el hoyo. En lugar de perecer, aterrizó sobre una losa de roca y quedó atrapado debajo de la cabeza de la estatua. Lucky, todavía vivo pero perdió las plumas en su cuerpo y tiene un ojo derecho magullado, entonces voló abajo y comenzó a burlarse de Khan otra vez, mucho a su molestia.

GaleriaEditar